domingo, 5 de agosto de 2012

Como Invierto

Tengo dos formas de invertir: a corto/medio plazo y a largo plazo, aproximadamente mitad del capital a cada una, aunque depende de la situación de los mercados, es necesario combinar ambas si no queremos problemas. A muy grandes rasgos a continuación describo muy brevemente cada una, hay que tener en cuenta que invertir en acciones es algo muy personal, donde la forma de ser y psicología de cada uno tiene mucho que ver. Recomiendo leer también Mis claves
(Estos puntos son flexibles, la bolsa no es una ciencia exacta)

Valores para el corto/medio plazo (días/semana o mes):
En las inversiones a corto/medio plazo hay que tener claro las perdidas y riesgo que queremos asumir en cada compra.
Me gusta marcarme un objetivo de beneficio por operación ( 4% a 10%), un valor no es normal que suba mas de x días seguidos y debemos ser realistas en nuestros beneficios.
Selecciono los valores a comprar teniendo en cuenta en un 50% Análisis técnico muy general y Market Timing (uso Prorealtime) Macd, medias de 200, 50 y 22, fuerza relativa, volumen, volatilidad y manos fuertes y débiles, etc. El otro 50 % es sentido común, noticias, situación de mercado y un poquito de suerte (1%).
Diversifico a mínimo 3 valores, no invertir mas de un 33% en un valor

Valores para el largo plazo (3 a 6 meses):
En las inversiones a largo plazo estar dispuestos a que la acción baje en algunos momentos.
Tener mucha paciencia.
Marcarnos un objetivo de beneficio, generalmente mucho mas alto que invirtiendo a corto lazo.
Selecciono los valores a comprar teniendo en cuenta en un 50% el Sector en el que se encuentra, es decir apuesto por un sector en concreto que creo pueda ir bien en ese periodo de tiempo, según las situaciones políticas, económicas y sociales ( Energía, Servicios, etc.). El otro 50% es análisis técnico, fundamentales  y sentido común.
Seleccionar valores solidos, con  fundamentales buenos y a poder ser que repartan dividendos..
 Mis claves

Las operaciones de compra y venta son simplemente informacion que quiero compartir. NO son consejos ni recomendaciones.