miércoles, 13 de febrero de 2013

Entrevista con el presidente de Ezentis

El grupo analiza su Plan Estartégico y el precio de su acción con Bolsamanía

Bolsamania

miércoles, 13 febrero 2013, 10:07  
www.bolsamania.com

El grupo analiza su Plan Estartégico y el precio de su acción con Bolsamanía

Manuel García-Durán, presidente de Ezentis, respondía ayer a las preguntas de Bolsamaníaen una entrevista en exclusiva en la bolsa de Madrid. La compañía ha pasado, en poco más de un año, de estar al borde del abismo a querer ampliar capital para seguir creciendo en Latinoamérica, su mercado principal. En la entrevista, Durán habla de dicha ampliación, de las cifras previstas para los próximos años y de la situación de la compañía en bolsa. 

Pregunta: Los inversores aseguran que el resultado de la ampliación reflejará el grado de confianza que trasmite el plan de negocio. ¿Cómo avanza la operación? 

Respuesta: Tengo la satisfacción de decir que hemos realizado una ampliación de capital exitosa. Hemos cubierto el 100% de nuestras expectativas, incluso más allá de los que íbamos buscando. Encontrar el dinero era la clave de la confianza del mercado y del Plan Estratégico que habíamos puesto en marcha. Es una buena noticia para nosotros, para los inversores y para los accionistas. 

P: Según el Plan Estratégico, esperan terminar 2015 con unos ingresos de unos 400 millones e incrementar su EBITDA un 9%. ¿Qué puede avanzarnos para este año?

R: Está basado en un crecimiento orgánico e inorgánico. Podría parecer una aventura doblar las cifras, pero están basadas en un plan muy ordenado y muy pegado a la realidad. El crecimiento en 2013 nacerá de la compra de varias compañías, que se van a producir en un plazo no muy largo de tiempo. Ese crecimiento nos permite decir que ya hemos avanzado en 2013 largamente en esos 400 millones. 

P: Y una pregunta más bursátil… La acción de Ezentis se ha quedado muy atrás en comparación con otras small caps del mercado. ¿Algún mensaje para los inversores menos convencidos?

R: El mensaje que lanzo es el que me doy a mi mismo: esta compañía tenía un problema casi irresoluble de liquidación. Era una compañía sin estrategia, a la deriva, con unas deudas imposibles de vencer en el momento en que tomamos la gestión. Mi trabajo en 2012 ha sido exclusivamente hacer que el balance sea posible. No existe en la especulación un valor que no represente una compañía con solidez. La ampliación es una muestra de que hemos hecho los deberes. Ahora me voy a dedicar a la acción, pero esto no se puede sin la gestión, porque es la clave. 2013 es un año importante y será el año en que representará el valor de la acción. 

ANÁLISIS TÉCNICO: DANDO LAS PRIMERAS SEÑALES PARA UN CAMBIO DE TENDENCIA 

Ezentis lleva varios meses dando señales de fortaleza que nos hacen pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo. En los primeros compases del año, el valor volvió a subirse por encima de la media de 200 sesiones y, tras acercarse a la resistencia de los 0,206 euros, vimos que volvían a aparecer las ventas. Los descensos de las últimas semanas han vuelto a dejar a la compañía en las inmediaciones del promedio móvil de 200 sesiones, niveles en los que es probable que volvamos a ver la vuelta de las compras.

A medio y largo plazo, estaremos muy atentos a la superación de la resistencia de los 0,26 euros, ya que sería la señal que nos confirmaría un cambio de tendencia para los próximos meses. Los complicados niveles de acumulación que podemos apreciar en su serie diaria de precios nos hacen pensar que el movimiento lateral de los últimos se podría extender antes de que se decida a cambiar de tendencia. Esperar a que se defina para interesarnos por la compañía.

EZENTIS