sábado, 4 de octubre de 2014

España es el país con más índice de destrucción de riqueza de Europa


En Europa, el 10% de los hogares más ricos posee la mitad de la riqueza del continente. Esta es una de las conclusiones sobre la distribución de la riqueza que ha elaborado el banco suizo Julius Baer. Además, también se contempla la destrucción de la riqueza que ha traído consigo la crisis económica, en lo que España, desgraciadamente, vence a todos los países del continente.
En concreto, el informe asegura que la destrucción de la riqueza de las familias españolas desde 2007 ha llegado al 28%, la más alta de Europa. El siguiente en la lista es Grecia, con un 23%. En España se estima una pérdida de 1,4 billones de euros, mientras que en Grecia son 170.000 millones.
También según el informe, publicado por Europa Press, la mitad de los hogares más pobres posee solamente el 10% de la riqueza europea. Como puede vislumbrarse, la distribución es heterogénea. En este sentido, en España el 1% de los más ricos posee el 20% de la riqueza, mientras que en Alemania, ese 1% posee el 35% de la riqueza y en Suiza la proporción llega al 33%.


Leer más:  España es el país con más índice de destrucción de riqueza de Europa - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/espana-es-el-pais-con-mas-indice-de-destruccion-de-riqueza-de-europa--604207.html#QlS0bwBBWJxmBNdt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz Tu Comentario